jueves, 27 de diciembre de 2012

Se derrumba parte de la muralla de Badajoz debido a las últimas lluvias

Uno de los laterales de la Puerta Trinidad de la muralla de Badajoz, de unos ocho metros y construida en 1680, se ha desprendido debido a las lluvias de los últimos días y algunas de las piedras han impactado sobre un coche, cuyo conductor ha tenido que ser ingresado por una crisis de ansiedad.
El desmoronamiento ha ocurrido en una zona rehabilitada de la muralla, por la filtración de agua en las piedras tras las intensas lluvias caídas en la ciudad durante los últimos días, según apunta la Policía Local.
El vecino José Cuenca ha comentado a los medios de comunicación que sobre las once de la mañana ha avisado a la Policía Local de que el lateral de la puerta tenía grietas del tamaño de su cuerpo y ha lamentado que los bloques cayeran "desgraciadamente" cuatro horas después.
La Policía ha acordonado la zona, ubicada junto al Parque de la Legión, y los bomberos están llevando a cabo los trabajos para retirar los escombros, una tarea que durará varios días, según la Policía Local.
A la zona ha acudido el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, acompañado de varios concejales pacenses, que han escuchado a los bomberos y policía acerca de las causas del suceso y de los trabajos sobre el terreno.
Uno de los vecinos que ha sido testigo del derrumbe, Francisco García, ha indicado que los daños podrían haber sido mayores si el tránsito de personas hubiera sido más numeroso en el momento del suceso. 
http://www.eldiario.es/politica/derrumba-muralla-Badajoz-ultimas-lluvias_0_83641938.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario