sábado, 3 de marzo de 2012

Descubren una inscripción romana en la Muralla de Lugo


La inscripción (Foto: Pepe Álvez)



El conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, ha visitado hoy Lugo para anunciar el descubrimiento de una inscripción romana en la Muralla de Lugo por parte de los técnicos de la Xunta que participan en las labores de rehabilitación del monumento Patrimonio de la Humanidad.

La inscripción se encuentra en una losa de 80 centímetros de largo en la pared del descanso de la escalera que da acceso al cubo, en una posición central y enfrente al primer tramo de escalones, a una altura de 1.25 metros.

Los técnicos de la Dirección Xeral do Patrimonio Xeral do Patrimonio Cultural ha iniciado el estudio de la inscripción con el fin de confirmar la primera hipótesis, según la cual podría referirse a una contrata de la Muralla, es decir, al nombre del dueño de un taller participante que formó parte del proceso de construcción o de restauración.

El hallazgo se produjo durante la intervención impulsada por la Consellería de Cultura para analizar una patología provocada por el empuje de las tierras que ocupan el espacio de la escalera romana y que estaba afectando a un inmueble residencial.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/154887.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario