jueves, 15 de marzo de 2012

La capital acogerá un Congreso sobre la Batalla de las Navas (Jaén)


La capital acogerá un Congreso sobre la Batalla de las Navas

13/03 · 21:46 · Aurora Guzmán
Expertos de universidades españolas, francesas, portuguesas, estadounidenses y norteafricanas se reunirán en la capital jienense en el marco del Congreso Internacional '1212-2012 Las Navas de Tolosa. Miradas cruzadas', un evento que se celebrará del 9 al 12 de abril y que tendrá como escenario la Universidad.

Los expertos analizarán aspectos ligados a la Batalla de las Navas de Tolosa de 1212 y “convertirán la provincia en un referente del diálogo intercultural, de reflexión sobre los conflictos, la intolerancia y la necesidad de espacios de diálogo, algo que se logra con este congreso internacional”.

Así lo aseguró ayer la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, en el acto de presentación junto a la delegada de Turismo, Pilar Salazar; el vicerrector de Docencia y Profesorado de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Carlos Castillo; y el catedrático de Historia Medieval de la UJA Vicente Salvatierra.

Se trata de un Congreso que engloba numerosas actividades que la Diputación, en colaboración con la Junta y otras entidades como la UJA, está organizando para conmemorar el VIII centenario de esta contienda.

El Congreso será el broche de oro, junto a las actividades que centrarán los días en que se conmemora la batalla, a mediados de julio, para un amplio programa de actuaciones.

Hasta ahora han sido más de 60 los historiadores, procedentes de España, Francia, Portugal, Marruecos, Túnez y EEUU que han confirmado su asistencia al congreso

Actualmente se está realizando una muestra gastronómica dedicada a la Batalla, al igual que el programa de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que se presentará en breve, o la exposición del Archivo Histórico Provincial.

Desde el punto de vista turístico, esta actividad servirá para hacer “más atractiva” la oferta turística y cultural de la provincia, ya que la sinergia entre ambos gusta cada vez más a un turista que se caracteriza por un gasto económico elevado

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=35&a=218370&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario