jueves, 17 de mayo de 2012

El hallazgo medieval de Cardona Vives no dilata las obras el TRAM (Castellón)

El hallazgo medieval de Cardona Vives no dilata las obras el TRAM

D. P. S. 17/05/2012
El hallazgo de nuevos restos arqueológicos de la muralla medieval de Castellón en la plaza Cardona Vives no acarrearán, de momento, ningún retraso en las obras del TRAM. Así lo aseguraron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. “No tenemos previsto ampliar la zona de catas, tal como nos han trasladado hoy los técnicos de la Conselleria de Cultura que están realizando el seguimiento de los trabajos”, señalaron. Según recalcaron las citadas fuentes, la medida es provisional. Si los trabajos del TRAM sacaran restos de más importancia, no se descarta la opción de ampliar las catas, lo que retrasaría las obras varias semanas.
El portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, propuso ayer que “de la misma manera que se hizo después de las obras del párking de la avenida del Mar, se marque con bolardos de distinto color el trazado de la muralla medieval que ahora se ha encontrado durante las obras del TRAM”.
La portavoz municipal de EU, Carmen Carreras, acusó al Consell de “iniciar el proyecto sin un estudio previo, era fácil pensar que al abrir la tierra de las calles del centro nos encontraríamos con restos arqueológicos”.
El portavoz de Iniciativa en Castellón, Jose Pedregosa, anunció que la diputada en Les Corts Mireia Mollà ha pedido datos sobre las catas en la Farola. H

 http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/el-hallazgo-medieval-de-cardona-vives-no-dilata-las-obras-tram_737233.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario