martes, 28 de mayo de 2013

Arqueólogos inician segundas excavaciones en yacimiento Arguiñeta


Se descubrió el pasado año restos de un poblado formado por casas de madera y un cementerio de entre los siglos VI y XI

Un grupo de arqueólogos han iniciado ya el segundo trabajo de campo en el yacimiento de Argiñeta de Elorrio, tras haber descubierto el pasado año restos de un poblado y un cementerio de entre los siglos VI y XI.

Las excavaciones sobre el terreno las están llevando a cabo un equipo del Museo Arqueológico de Bizkaia gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Elorrio y la Diputación foral para investigar el pasado de este enclave, declarado bien cultural, según ha informado hoy el consistorio.

Gracias al análisis de los materiales extraídos el pasado año de este yacimiento, el equipo de investigadores concluyó que en la zona hubo un poblado formado por casas de madera y un cementerio con sepulturas de distintos tipos, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Elorrio.

Los arqueólogos dataron estos hallazgos entre los siglos VI y XI, si bien no descartaron que se pudiera haber dado una ocupación de comienzos de la era cristiana.

El nuevo trabajo de campo que llevan a cabo en la actualidad permitirá verificar o descartar estas hipótesis y ampliar la informhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/paisvasco/1369153417.htmlación reunida hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario