jueves, 20 de septiembre de 2012

Sigüenza se une para recuperar la Iglesia de Santiago, joya del Románico

 El Ayuntamiento de Sigüenza ha convocado ya varias reuniones para informar a las asociaciones y fundaciones acerca de las gestiones que lleva a cabo con instituciones civiles y eclesiásticas para poner en valor la iglesia románica de Santiago. «Contamos con el apoyo de la Junta, de la Diputación de Guadalajara, del Obispado de Sigüenza-Guadalajara y de un buen número de profesionales que van a ceder su trabajo con el objetivo común de recuperar Santiago. Estoy seguro que con la implicación de los organismos oficiales y el apoyo de los seguntinos, culminaremos el proyecto en pocos años», afirmó Primitivo Alguacil, concejal de Patrimonio.

El proyecto parte con presupuesto cero. «Creo que hemos demostrado en el Centro de Interpretación de El Pósito y en el parque de las Eras del Castillo que con unión, ilusión y ganas, se puede llegar muy lejos», añade el edil.

De momento, el ayuntamiento ya ha iniciado la limpieza interior que se convertirá en futuro museo visitable. Su finalización permitirá organizar eventos culturales cuya recaudación se destinará a sufragar las fases del proyecto



http://www.abc.es/20120917/comunidad-castillalamancha/abcp-siguenza-para-recuperar-iglesia-20120917.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario