martes, 24 de abril de 2012

Campaña de visitas guiadas de primavera en el Penyal d’Ifac

Las cuatro rutas guiadas gratuitas tendrán lugar los días 9 y 23 de mayo, y el 6 y 20 de junio
• La ruta interpretativa partirá en los restos de la villa medieval y terminará en el túnel de la montaña
 La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado una campaña de visitas guiadas gratuitas para esta primavera en el Parc Natural del Penyal d’Ifac,- con el título “¿Qué diría Ifac si pudiera hablar?”.
La iniciativa, que coincide con el 25 aniversario de la declaración del parque natural, tiene como objetivo dar a conocer entre la población local y entre los turistas, los principales valores ambientales, culturales, históricos y paisajísticos del Penyal d’Ifac. Los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en el parque natural acompañarán a las personas que participen en las visitas guiadas.
Las fechas programadas para las visitas guiadas en la primavera de 2012 son el primavera de 2012 son los días 9 y 23 de mayo; y los días 6 y 20 de junio, en horario de 10,00 a 12,30 horas. Las plazas de esta actividad gratuita son limitadas y la inscripción obligatoria en: ifac_cma@gva.es o en el 965 837 596 / 679 195 912. Más información en www.parquesnaturales.gva.es
En esta actividad, dirigida al público adulto en general, se propone una ruta interpretativa guiada desde los restos arqueológicos de la Villa Medieval hasta el túnel que atraviesa la montaña, un viaje desde la antigüedad hasta nuestros días, donde el personal del Parc Natural explicará cómo ha cambiado el Penyal y qué nos encontramos ahora en él, descubriendo los valores que encierra este pequeño enclave protegido.
De esta manera, los participantes podrán conocer de primera mano la riqueza cultural que encierra la Villa Medieval de Ifac, ya que será posible realizar una visita por el interior de sus restos arqueológicos y conocer los descubrimientos de la última Campaña de Excavación llevada a cabo por el Museo Arqueológico Provincial de Alicante - MARQ.
Por otro lado, los visitantes serán guiados por la senda de subida hasta el túnel, aprendiendo lo que ha vivido esta pequeña montaña protegida de 332 metros de altura.
En este sentido, se podrá conocer la historia reciente del Penyal d'Ifac, los tesoros botánicos que alberga, y la fauna que convive con los miles de turistas que pasan por este espacio natural protegido cada año.
 http://www.elperiodic.com/calpe/noticias/170084_infraestructuras-medio-ambiente-organiza-campaa-visitas-guiadas-primavera-penyal-difac.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario