jueves, 19 de abril de 2012

García Omedes revisa en el Campus de Huesca el Aragón del siglo XI a través de sus principales monum

El responsable del sitio web 'romanicoaragones.com', Antonio García Omedes, revisa este miércoles en el campus de Huesca el Aragón del siglo XI a través de sus principales monumentos. 'Una catedral, un castillo, un panteón' es el título de la conferencia, que irá acompañada de numerosas imágenes.

La charla tendrá lugar a las 17.00 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. Esta conferencia, abierta al público, forma parte de la programación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia del Campus oscense. "La etapa de Sancho Ramírez es una de las más estimulantes del nacimiento de Aragón", ha señalado el conferenciante en una nota de prensa y esa es una de las razones que cita para haberla elegido como motivo de su conferencia.

"Su reinado supone un momento de inflexión en nuestra historia. El viaje que el monarca realiza a Roma en 1068 pondrá al joven reino bajo la protección del papado, reforzando su posición y trayendo otros cambios, como la sustitución del rito hispano visigodo por el romano", ha agregado. También habrá cambios en la arquitectura. La charla se centrará en tres obras, el castillo de Loarre, la catedral de Jaca y el panteón real de San Juan de la Peña, que, señala, "eran los lugares de referencia de una corte aragonesa, todavía itinerante, que no tendrá un palacio real hasta la conquista de Huesca".

Europa Press
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/garcia-omedes-revisa-aragon-del-siglo-xi-a-traves-de-sus-principales-monumentos_750367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario