sábado, 17 de diciembre de 2011

Mastaba 17 de Meidum

Esta mastaba está situada bastante cerca de la cara este de la pirámide de Esnefru.
Realmente no se sabe quien fué el destinatario de esta mastaba. Dentro del sarcófago , Wainwright encontró restos humanos que según Nabil Wainwright, pudieron pertenecer a Nebka. El cuerpo estaba desmembrado , y todos los miembros cortados habian sido vendados por separado. Además en las cuencas oculares aparecieron unas pequeñas bolas hechas de pasta.





fuente xoomeralice


Esta es la foto que tome antes de entrar Wink

Como se observa en la primera foto que he puesto, la estructura de la mastaba tiene forma de cruz, con un corredor , una antecámara y la cámara del sarcófago. Se utilizó abobe para la construcción de las superestructuras y piedra caliza para la construcción de las cámaras. Además hay que destacar que rellenaron el interior con escombros.
La verdadera entrada a la mastaba está, como dices en otro sitio, en concreto en la cara este, y por lo visto esa entrada está tapada por escombros.
Entramos por la entrada que construyeron después y que está situada en la cara sur. A la puerta de la entrada se accede bajando una pendiente. Después de entrar, hay que pasar por un túnel que está excavado en la roca y además es muy estrecho… Al salir del túnel hay un pozo en el suelo , allí han puesto una escalera de mano en forma vertical.
Después de bajar la escalera se observa un agujero excavado en la pared, creo que estaba a un metro y pico del suelo. Tal y como me indicó el guardián de la tumba, me senté en el borde del agujero Shocked y siempre con mucho cuidado para no pegarme un golpazo en la cabeza con el borde , me tumbé hacia atrás y comencé a arrastrarme hacia dentro boca arriba Shocked .. después me levanté y comencé a caminar por unas tablas de madera puestas allí.
La foto la he reducido porque me salió borrosa, y es que el etado en el que yo estaba , templequeo, carde de gallina etc hizo que muchas fotos me salieran movidas pale Es la foto de las tablas que hay que pasar una vez se sale del agujero.


La cámara funeraria donde está el sarcófago es la más grande de las estancias que hay en la mastaba.
Aquí cuelgo la foto del sarcófago de granito rosa, que está situado justo al fondo de la sala.



A mi tampoco me dió mucha confianza la entrada, sobre todo cuando al ir a la puerta (de la mastaba) casi me caigo al resbalar en el monton de tierra y piedrecillas que habia en la cuesta hacia abajo


Es el pozo con escalera vertical.



Cuelgo una foto que muestra la vista panorámica de la mastaba 17 de Meidum. Sinceramente no recuerdo a nungún guarda vigilando desde arriba Suspect




fuente egyptphoto
de la pirámide y la mastaba


Estas fotos son de guardian's
mastaba 17 de Meidum







Más fotos de la mastaba 17 de meiudum

fuente: guardians



Estas fotos del interior de la mastaba 17 de Meidum es también de la misma fuente citada anteriormente.
cámara funeraria






son las tablas que cubren la antecámara y por donde hay que pasar para llegar a la cámara del sarcófago.






Esta foto de guardian's nos muestra la entrada original a la mastaba, que está situada a la derecha y que actualmete está taada con escombros
Mastaba 17






No hay comentarios:

Publicar un comentario