martes, 24 de enero de 2012

La Universidad de Jaén en la fortaleza de la Mota (Alcalá la Real)



La Universidad de Jaén en la fortaleza de la Mota (Alcalá la Real)

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez Arjona, participó el pasado viernes en una sesión de trabajo con técnicos, profesorado y alumnado de la Universidad de Jaén en la Fortaleza de la Mota.

Este encuentro se enmarca en las actuaciones que en materia de difusión del patrimonio histórico de Alcalá viene desarrollando el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Los participantes vienen a conocer los proyectos en ejecución en materia de actuaciones arqueológicas, rehabilitación arquitectónica de elementos singulares e intervenciones de conservación y puesta en valor.

Tienen como objetivo mostrar los trabajos que se están realizando en materia de recuperación y puesta en valor que se están ejecutando en la Fortaleza de la Mota. La visita a Alcalá la Real pretende conocer el ejemplo de la actuación del Consistorio en temas relacionados con la gestión del patrimonio arqueológico. En este sentido, el Ayuntamiento de Alcalá la Real tiene dilatada experiencia y logros evidentes de su apuesta continuada en este campo.

En esta ocasión se ha centrado en las obras de rehabilitación de la Muralla del Gabán, y en las excavaciones arqueológicas en el entorno de la Torre de la Cárcel y la Plaza Alta, en el marco de los estudios previos para la redacción del proyecto de la muralla.

Estas sesiones de trabajo se vienen realizando de forma regular desde hace cuatro años, con la Universidad de Jaén y con la Universidad de Granada. El lugar de celebración de estas es en las Casas de Cabildo.
http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/506-la-universidad-de-jaen-en-la-mota.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario