martes, 31 de enero de 2012

Uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad


Allá por el año 2005, mientras estaba siendo levantada un área comercial del barrio de Ciudad Jardín, fue descubierto uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de la Comunidad de Madrid. Desde la Prehistoria hasta el bajo medievo, decenas son los vestigios que se hallaron en nuestro pueblo.

Dos sarcófagos de plomo de 100 y 800 kilos de peso, pertenecientes a un enterramiento infantil y uno adulto, han sido dos de los hallazgos más relevantes en Arroyomolinos. Justamente se cumplen tres años desde la exhumación de los túmulos funerarios y su traslado para posterior tratamiento en el Área de Restauración del MAR (Alcalá de Henares).

Las actuaciones arqueológicas realizadas entre febrero y marzo de 2005, previas a la construcción de una superficie comercial en la zona de ‘El Jardín’ de Arroyomolinos, permitieron documentar la existencia de un amplio yacimiento, con una cronología muy amplia -desde la Prehistoria reciente hasta fases bajomedievales-, con ocupaciones de época romana (altoimperial y bajo imperial), tardorromanas y medievales.

Un pequeño rincón de Madrid que alberga decenas de vestigios de épocas pasadas a pesar de su tamaño. Y es que al emblemático Torreón se le unen los dos restos de molinos medievales existentes en la vera del arroyo de Los Combos.
http://eldiariodearroyomolinos.es/?p=1285

No hay comentarios:

Publicar un comentario